sábado, 3 de agosto de 2013



Han sido cuatro añitos con nuestra gorrioncita, nuestra querida Cuqui, hace unos días decidió salir de su jaulita y probar una libertad sin límites, sin paredes de cocina, ni cristales de porche, ni salones con sofá, ella prefirió oír el eco de sus congéneres y volar hacia ellos, te hemos querido tanto..., ojalá desde donde estés, subida en alguno de esos inmensos árboles que tenemos en el jardín, nos recuerdes siempre, porque tu vacío siempre estará presente en nuestros corazones.

Por ella, continúo con este blog, por ella y por todos vosotros que necesitéis de mis modestos consejos, gracias a todos.
 
 

7 comentarios:

  1. Ay, estoy llorando de ver las fotitos y el vídeo de tu gorrioncita... ahora ya se ha independizado...
    Yo tengo también una gorriona, tiene unos tres o cuatro meses, quiero soltarla en cuanto esté más fuerte y vuele mejor, pero me va a costar muchísimo separarme de ella. Lleva en casa todo el verano, yo tengo miedo de que le pase algo y no se sepa valer, pero creo que estos pájaros son salvajes y sociables, entre ellos se ayudan. ¿Verdad?
    Gracias por el blog, es muy bonito y por supuesto espero que Cuqui sea muy feliz y tenga muchos gorrioncitos :)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente te has ganado el cielo Teresa

    ResponderEliminar
  3. Hola teresa, hace un par de dias mi perrita cazo un gorrion, no lo mato, solo lo atonto y lo subi a casa porq de otra manera miriria seguro... Le estoy dando de comer pan bimbo mojado en agua con una jeringuilla y lo tengo en una caja de carton con agujeros y papelitos rotos para q se arrope... No vuela, solo da saltitos, pero esta fuerte... Que hago? Sigo asi? Cuando lo podre soltar para q pueda vivir solo? Le compro una jaula? Suelto no lo puedo tener... Q mi perrita es cazadora... Por favor necesito ayuda!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy nueva en el foro, me gustaría hacerte una consulta:
    hace año y medio aproximadamente crié una gorriona, hasta ahora ha estado genial, pero desde hace un tiempo está perdiendo las plumas, no sé si es por la alimentación o hay otra causa, pues por lo demás está bien. Come mixtura de jilgueros, manzana, plátano, corfles y pan. ¿Es la alimentación correcta? ¿Debo tener la jaula tapada para que no tenga frío? No sé que hacer. Te estaré muy agradecida si me ayudas
    Gracias
    Un saludo
    Aria

    ResponderEliminar
  5. Hola teresa! Adopte un gorrion muy pequeño hace 9 dias, supongo que tendria 3 o 4 dias como mucho por que apenas tenia plumas. Aun sigue conmigo pero tengo dudas sobre la frecuencia con la que alimentarlo y cuanto tengo que darle ya que se pasa todo el dia pidiendo comida. Que tamaño deberia tener el buche despues de comer??? Me podrias ayudar?? Muchas gracias!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva que tal te va con el gorrion? yo tambien encontre uno hace poco y muy bien , el buche se ve claramente una pelotita tamaño de un poco mas de un guisante segun el tamaño del gorrion claro,,si aun no tiene plumas si,,pero si ya tiene plumas de vuelo y cola, el tamaño es mas grande.

      Eliminar
  6. Hola teresa! Adopte un gorrion muy pequeño hace 9 dias, supongo que tendria 3 o 4 dias como mucho por que apenas tenia plumas. Aun sigue conmigo pero tengo dudas sobre la frecuencia con la que alimentarlo y cuanto tengo que darle ya que se pasa todo el dia pidiendo comida. Que tamaño deberia tener el buche despues de comer??? Me podrias ayudar?? Muchas gracias!!,

    ResponderEliminar