domingo, 14 de noviembre de 2010

CUQUI, NUESTRA PEQUEÑA GORRIONA


Esta es Cuqui, ella convive en casa con nosotros como un miembro más de la familia. A través de este pequeño blog, me gustaría contaros que con constancia y mucho amor, se puede conseguir salvar la vida de estos pajarillos cuando la madre naturaleza les juega la mala pasada de separarles de sus congéneres, a partir de ahí comienza la odisea de sacarlos adelante y criarlos hasta convertirlos en un miembro más de la familia, os aseguro que sacar adelante a uno de estos pajarillos, es una aventura maravillosa.


19 comentarios:

  1. CRIAR UN GORRION ES UN VERDADERO MILAGRO ,ES MUY DIFICIL ,PERO CUQUI ,QUE NO ES TONTA HA QUERIDO VIVIR CON VOSOTROS,NO PODRIA ESTAR EN MEJOR SITIO DESDE LUEGO Y ELLA LO SABIA ,ME PARECE PRECIOSA ,ENHORABUENA ,MUCHOS BESOS A TI Y A CUQUI CLARO ,MAIKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,maika,el viernes 2 de noviembre encontre un pichon gorrion,es re lindo,lo alimentamos con comida de pollitos,buen este domingo 18 lo vi muy caido,bun ayer lunes 19,lo vi mas devilucho,lo mojamos para que se refresque,lo alimentamos,hasta que mi papa lo agarro y se lo puso en sus manos,se le quedo dormido hasta que se murio,bueno combivio 17 dias con mi familia,buen besos yo son francesca y tengo 10 años,estoy muy amargada...

      Eliminar
  2. NO HABIA VISTO EL VIDEO ,ME HA PARECIDO PRECIOSISIMO Y TIERNO ,QUE COSA MAS RICA DE VERDAD ,Y COMO SE BAÑA Y PRIMOR ,NO SE QUE DECIRTE ,ME HA GUSTADO MUCHISIMO MUCHISIMO BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ha mejorado muchisimo desde que la acogisteis en vuestra casa.
    Se nota que el salero andaluz y ese clima revive hasta los muertos.
    Un Besazo a esa "Familia numerosa" Tere, Paco, Sisi, Lili y Cuqui"
    Sandra,Ramiro e Iris.

    ResponderEliminar
  4. La fuerza del Amor sana, engendra vida y alegría. Querida amiga, sigue adelante con la querida Cuqui, para que se siga renovando ese milagro de amor.
    Un abrazo grande, de Maxi

    ResponderEliminar
  5. No solo tus maravillosos cuidados sirven para reconstruir antiguas bellezas. Ahora hemos podido comprobar -una vez más- que eres capaz de curar y cuidar a seres vivos como Cuqui. La magia del tesón puede convertir una tristeza en una alegría. Tu lo has hecho posible. Tú y los que te rodean. Gracias por darnos a los demás esta bonita lección.
    Un besín asturiano, tesoro para tí, Paco... y resto de la familia. Coque

    ResponderEliminar
  6. Lo que tus manos y tu corazón son capaces de hacer pocas personas lo hacen. El tesón, el esfuerzo y el cariño que prodigas en esa criatura es infinito. Yo he tenido el privilegio de disfrutar en mis carnes la complicidad y el cariño inmenso que esa pequeñita pero revoltosa gorriona ha despertado por ti.
    Dios te ha premiado con otra Cuqui!! igual...sigue siendo ella?? crees en los milagros hermanita?? yo si!!
    ¡¡Un besazo enorme para la hermana más hermosa del mundo!!

    Brigitte.

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu historia...el 5 de abril recogí del jardín de mi casa un pajarito sin plumas, con un ojo cerrado y sin la parte superior del pico...la madre lo avento del nido..(despues me entere por la veterinaria que no se le habian desarrollado ni la nariz ni el pico superior)...lo alimente con cereal de bebe cada 2 horas durante el dia...y sobrevivio...comia gerber de jamon y frutas...ademas de su cereal...cada mes se le daba forma a su pico en la veterinaria...era un encanto...super sociable, cantaba...bueno hacia ruiditos...lamentablemente el martes 10 de agosto mi perro salchicha se metio a mi casa y no se como pero derribo la jaula y lo mato...ESTAMOS TRISTISISISISMOS...NO SABES...seguimos llorando...Y ME ENCANTA QUE EXISTAMOS PERSONAS COMO NOSOTRAS...

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga,
    no sabes qué tristeza me ha producido la muerte de vuestro pajarito. Qué pena después de haber hecho tanto por él, lo siento de todo corazón, al menos quedate con que disfrutó de la vida aquel poquito tiempo que la madre naturaleza le ofreció, y gracias a vosotras. Ojala pronto encontreis otro gorrioncito al que dar todo vuestro cariño, porque os lo mereceis.
    Os mando un beso,
    Teresa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta todo lo que he leido a mi me paso lo mismo con una paloma que cayo de un arbol que tumbaron la pobre quedo sin parte de piel en la cabecita y sin su mama pero yo la alimente y aunque quedo media rara, fue feliz por un tiempo y yo quede muy contenta de haberla salvado era muy hermosa y con muchas ganas de vivir......saludos fer de mexico

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo tengo una gorriona que también se llama cuqui, mis padres se la encontraron caida de un arbol y la trajeron a casa. Ahora tiene un año y pico. Es preciosa. :D

    ResponderEliminar
  11. Hola teresa me puedes decir que le as estado dando de comer cuando era pequeñita y ahora de mayor qe si vive en una jaula esas cosas... esque estoy arto de que se me mueran cuando me levanto por las mañanas

    ResponderEliminar
  12. Hola, Teresa, quería contarte que recogimos un gorrión de la calle. Era muy pichón, y lo cuidamos y lo tuvimos durante seis semanas, vivía suelto, en su jaula abierta, como decís vos en tu blog. Comía con nosotros en la mesa, desayunaba con mi hijo. Pero hoy se fué. Vivimos en un piso 14 y me dá miedo que no esté preparado para sobrevivir en libertad. Sabíamos que un día se iba a ir, pero no sabíamos que iba a ser tan pronto. Te mando un gran abrazo y muchas gracias por tu blog, me ha enseñado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Cogí a una gorrioncilla en Agosto del año pasado, se la iban a comer unos gatos, y no podia ni subir a la acera, la hemos tenido mas de 8 meses, y hace 4 semanas se fué y no ha vuelto, no creia que se podía sentir tanto dolor por un animalito tan pequeño, todo en casa me recuerda a ella, cada vez que salgo a la calle me quedo mirando todos los gorriones, solo espero que siga viva, solo eso. Se parecia mucho a la tuya, incluso en el nonbre, la pusimos coco, era preciosa....

    ResponderEliminar
  14. hola , teresa tengo 11 años me llamo lucia a mi me gustan muchos los gorriones y he criado uno el año pasado este año estoy intentando criar otro pero nada no consigo que me sobrebiba ninguno algunos que se me an muerto ni me lo puedo explicar porque hace diez minutos estaban contentisimos y repente se mueren me da mucha rabia y mucha pena a la bez me podrias decir algunos consejos para cuidarlos porfavor

    ResponderEliminar
  15. Tengo un gorrión desde hace 1 día, la noche la ha pasado bien y tal, tiene plumas pero todavia no vuela...
    el problema viene cuando le he dado de comer hoy, no sé si por los movimientos que hacía o qué pero tiene la pata (fémur) creo que es la parte más cercana al cuerpo, salida hacia fuera y no puede moverse bien ni saltar, alguna recomendación? Veterinarios hoy sábados todos cerrados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola xavi acabo de ver tu post y quería preguntarte por tu gorrion , ¿que fue de el? logro recuperarse?

      Saludos

      Eliminar
  16. https://picadelibro.blogspot.com/
    venta de libros usados, envíos a todo el mundo

    ResponderEliminar